ADOBE PREMIERE PRO

TUTORIAL


El Adobe Premiere Pro es una aplicación en forma de estudio destinada a la edición de video en tiempo real.
En el monitor de origen se encuentran los clips que hemos grabado y que deseamos extraer. En el monitor de al lado podemos observar como va quedando el video.

En el monitor de tiempo podemos observar el tiempo que dura el clip, y donde seleccionamos con dos corchetes el inicio y el final del clip. Dándole al botón de superposición podremos bajar dicho clip a las pistas.
Con la línea de tiempo controlamos el tiempo de duración de cada clip



En el monitor de efectos que se encuentra en la esquina inferior izquierda, en la carpeta de “Efectos de audio”, encontramos varias carpetas con diferentes tipos de audio. Ahí, también encontraremos una carpeta llamada “Efectos de video”. Dentro de esta carpeta nosotros hemos utilizado una carpeta llamada “Clave”, y la opción color key. Desde aquí podremos cambiar el color de fondo de una imagen y sustituirlo por otro. El fondo de esta imagen era verde y con el color key, lo hemos eliminado y lo hemos sustituido por la imagen de unas nubes.



 También hemos utilizado una carpeta llamada “Perspective”, de la que hemos cogido la opción “Basic 3D”, que nos permite girar los títulos e imágenes.








También hemos utilizado una carpeta “Transformar”, y la opción “Pluma de borde”, que nos permite quitar el borde de las imágenes y darle un poco más de nitidez.

Una vez hecho esto, volvemos al “Monitor de efectos” y utilizamos la carpeta “Transiciones de video”, y dentro de esta, la carpeta “Barrido”. Esta opción nos permite elegir diferentes efectos para pasar de una imagen a otra. Nosotros hemos escogido barrido de degradado, barrido de tablero de ajedrez, salpicadura de pintura, barrido de reloj, molinete y persianas venecianas.

También hemos utilizado una carpeta llamada “Zoom”, que nos permite acercar o alejar la imagen.

Una vez acabado esto, nos vamos a la pantalla principal del Adobe Premiere y le damos a Titulo, que se encuentra en una barra superior y a la opción Titulo nuevo y se nos abrirá una ventana para poder realizar el título (podemos cambiar el tipo de letra, el color, el tamaño…) y cerrando dicha ventana el titulo se nos irá al panel de recursos, donde se guardan los títulos, las imágenes y los sonidos que utilicemos, y desde allí lo podremos colocar en la pista, sobre el clip que deseemos.

En la opción de Título también podemos dibujar, en este caso, nosotros hemos dibujado flechas, y haciendo títulos sobre los anteriores y alternando la posición de las flechas en cada título parecerá que las flechas se mueven y así habremos conseguido una animación.













En el panel de herramientas, que se encuentra en la esquina inferior derecha, se encuentra la cuchilla y el puntero. La cuchilla nos sirve para cortar las pistas como deseemos y el puntero sirve para seleccionar las pistas.
En el monitor de “control de efectos”, en la carpeta de “Efectos de video”, se encuentra la opción de “movimiento” que incluye:
Posición: sirve para cambiar la posición de la silueta del alumno que se encuentra hablando.
Escala: sirve para aumentar o disminuir el tamaño de la silueta del alumno que se encuentra hablando.
Rotación: sirve para rotar la silueta del alumno.
Opacidad: sirve para aumentar o disminuir la transparencia de la silueta del alumno.
Recortar: sirve para cortar la imagen de arriba abajo, de izquierda a derecha o a la inversa.

Con el mezclador de audio podemos grabar sonidos y colocarlos en las pistas que deseemos.




Pistas de audio y video: ahí podremos manejar los clips, colocándolos en el orden que deseemos, las transiciones, los títulos, la música…etc. Utilizaremos tantas pistas como necesitemos para trabajar. Estas se podrán activar o desactivar, si queremos o no, que se reproduzca lo que hay en ellas. Estas se encuentran en la parte inferior de la página principal del Adobe Premiere.


Para poner una imagen pequeña al fondo de otra más grande, exportamos dicha imagen, eligiendo la opción de fotograma, y la colocamos en la pista sobre el clip que deseemos. A partir de ahí, con la escala y la posición podremos colocar la imagen con el tamaño que deseemos y en el lugar que queramos.


Para exportar, le damos a Archivo y a exportar, que se encuentra en una barra superior del Adobe Premiere, y nos saldrá la opción de exportar fotograma o película.


Video de nuestro inversor de giro creado con Adobe Premiere Pro